SOBRE NOSOTROS

 

 

ARANAZ

 

Manufacturas de la Madera Aranaz consigue la elaboración de un producto de calidad y garantiza un cuidado y destacado servicio a sus clientes.

Ofrecemos una amplia y variada cartera de artículos de calidad que se anticipen y satisfagan los deseos y necesidades de los clientes.

Desarrollamos una red de trabajo que cree valor común y duradero, a través de una organización eficaz y dinámica.

En su plan de trabajo, Manufacturas de la Madera Aranaz consigue la elaboración de un producto de calidad y garantiza un cuidado y destacado servicio a sus clientes.

Con ello, pretende lograr los siguientes objetivos:

  • En relación a los productos: Ofrecer una amplia y variada cartera de artículos de calidad que se anticipen y satisfagan los deseos y necesidades de los clientes.
  • En relación a las personas: Ser un buen lugar de trabajo, en el que las personas se sientan inspiradas para dar cada día lo mejor de sí mismas.
  • En relación a la colaboración: Desarrollar una red de trabajo que cree valor común y duradero.
  • En relación a la productividad: Ser una organización eficaz y dinámica.

Nuestros valores, que guían nuestro comportamiento y acciones, son:

  • Búsqueda de la excelencia.
  • Integridad.
  • Apuesta por la colaboración.
  • Responsabilidad y transparencia.

Empresa comprometida y familiar

Manufacturas de la Madera Aranaz, fundada en 1949 gracias a Braulio y Fernando Aranaz, es una empresa familiar que se sitúa en Mutilva Alta (Navarra) desde 1973.

Sin embargo, la historia de la empresa y la relación de la familia Aranaz con la madera se inicia medio siglo antes, en torno al año 1900, con Francisco Aranaz, que ya trabajaba la madera en la localidad navarra de Barásoain para la creación de púlpitos, escaleras y barandillas para iglesias.

La paulatina transformación de la demanda de mercado trajo consigo un cambio en la manera de manipular la madera. Fueron entonces los trabajos relacionados con la maquinaria agrícola los que coparon la actividad hasta 1949, fecha clave en la historia de la empresa con la fundación de Manufacturas de la Madera Aranaz SL.

Braulio y Fernando Aranaz recogieron el testigo y comenzaron su labor en la calle del Carmen, en pleno centro de Pamplona. En esta etapa de la empresa todavía eran comunes los trabajos para maquinaria agrícola (piezas para atadoras, segadoras y trilladoras, entre otras), pero un nuevo cambio de rumbo en la demanda de mercado hizo que se apostara con fuerza por varios de nuestros clásicos: mesas camillas y sillas plegables de madera, artículos que aún hoy se mantienen como un referente de nuestro catálogo.

Calidad, compromiso y vocación de servicio continúan marcando el camino de Manufacturas de la Madera Aranaz, que en 1973 dio un nuevo paso al frente motivado por el propio crecimiento de la empresa y se trasladó a la dirección actual (calle Camino de Labiano, números 15-24-26, de Mutilva Alta). En este año, se lanzó, asimismo, el primer catálogo general de la fábrica, en el que la mesa camilla y la silla plegable eran auténticos protagonistas.

Desde entonces, y en su afán por satisfacer las necesidades de cada cliente, Aranaz se mantiene firme en su objetivo de adaptarse a estas necesidades, tanto en los productos de elaboración propia como en los importados, siguiendo en ambos casos un cuidado y exigente control de calidad.

Fruto de este compromiso con el cliente nace, en el año 2000 y también en la calle Camino de Labiano de Mutilva Alta, INAC, nuestra primera tienda de muebles y el lugar idóneo para acercar al cliente tanto el producto fabricado por nosotros mismos, como las últimas tendencias nacionales e internacionales.

Certificación de Calidad UNE-EN-ISO 9001:2000 y PEFC/14-35-00542

En una sociedad tan competitiva como la actual, la diferencia de un producto se mide, en ocasiones, por pequeñas aportaciones de gran trascendencia. En Manufacturas Aranaz, conscientes de esta circunstancia, hemos optado por la calidad y por el trabajo bien hecho como el mejor argumento en todos los procesos de fabricación de nuestros muebles. Con una cuidada selección de materiales de primera calidad y un exigente seguimiento de los procesos productivos, tratamos de conseguir desde el primer momento un producto absolutamente garantizado bajo las normas de Certificación de Calidad UNE-EN-ISO 9001:2000 y PEFC/14-35-00542.

La exigencia y la confianza de nuestros colaboradores y clientes son nuestro éxito más preciado. Manufacturas de la Madera Aranaz es sinónimo de Calidad y Servicio.

  • Somos resolutivos

  • Cuidada elaboración de nuestros productos

  • Búsqueda de nuevas tendencias y productos

  • Exigentes en el cumplimiento de plazos de entrega

  • Siempre aprendiendo

  • Respuesta y atención inmediata

  • Equipo familiar y profesional

  • Adaptados a las nuevas tecnologías

Transporte
Rapidez, cuidado y eficiencia en el transporte
Nuestro compromiso con la calidad y con el mejor servicio al cliente es pieza clave en nuestra filosofía de empresa. Por ello, tan importante como cuidar al máximo y ser muy exigentes con todo el proceso de fabricación de nuestros muebles es que el cliente reciba estos artículos con la mayor rapidez y con todas las garantías posibles.
De esta manera, desde Manufacturas Aranaz ponemos especial cuidado en el control diario de la calidad, la cantidad, la documentación y el tipo de mercancía, aplicando en cada caso los medios más adecuados (tanto en el embalaje como en las operaciones de carga y descarga) para su correcta recepción.
Trabajamos con varias de las empresas de transporte más reconocidas de nuestro país, como Pallex, CBL, Azkar, MRW y Souto, entre otras. Todas ellas, líderes indiscutibles en su sector, garantizan un servicio eficaz y eficiente a nuestros clientes, gracias a su condición de expertas en mensajería y paquetería, paletería y grupajes.
Plazos de entrega
El plazo de entrega de la mercancía es de un máximo de cuatro días laborables desde que comenzamos a procesar el pedido. Si por cualquier circunstancia no fuese posible cumplir con el tiempo estipulado, nos pondríamos en contacto con el cliente para comunicárselo con la mayor brevedad posible. Para las entregas en Baleares y Portugal, el plazo puede aumentar, dependiendo del punto concreto de entrega.